PANCITOS DE PLATANO Y YUCA
Esta es la típica receta que cuando la preparas una vez ya no puedes parar de hacerla. El plátano verde es ideal para las personas diabéticas debido a que el almidón contenido en su composición no se transforma en glucosa. Entre sus principales beneficios son de protección y antioxidante. La yuca es un alimento rico en vitamina K, que nos protege los huesos y previene el desarrollo de la osteoporosis. También es fuente de vitaminas B.
INGREDIENTES
- • 1 plátano verde.
- • 1/4 taza de aceite de oliva o ghee.
- • 1/4 taza de harina de yuca.
- • Sal y especias a gusto (orégano, tomillo, romero, albahaca).
- • Agua (poca cantidad).
PREPARACIÓN
- 1. Pelar el plátano y cortarlo en cubos pequeños.
- 2. Colocar esos cubos en la procesadora junto con el aceite de oliva, sal y especias. Debe quedar una consistencia de crema espesa. Si le cuesta batir agrega poco a poco agua.
- 3. Una vez lista esa crema, la colocas en un bowl y le agregas la harina de yuca. Te ayudas con las manos, debe quedar una consistencia de masa suave pero que se despega de las manos.
- 4. En una bandeja engrasada o con papel de horno vamos colocando los pancitos que formamos con nuestras manos en el tamaño y grosor que gustes. Realiza unos cortes en la parte superior con la ayuda de la punta de un cuchillo.
- 5. Llevar al horno precalentado a 180° por 30 minutos aproximadamente.
TRUCOS Y CONSEJOS
- • Es un excelente acompañante para todas las comidas. Lo puedes conservar por más tiempo en la heladera.